- Ley de Control y Recuperación de Recursos (RCRA): Esta ley establece normas estrictas para la gestión integral de residuos peligrosos, desde su generación hasta su eliminación final. Clean Harbors debe obtener permisos RCRA para cada una de sus instalaciones, además de asegurar que dispone de los medios materiales y económicos para cubrir los costos de cierre y monitorización posteriores al cierre de una de sus instalaciones.
- Ley de Respuesta, Compensación y Responsabilidad Ambiental Integral (Superfund): Esta ley regula la limpieza de sitios contaminados con sustancias peligrosas. Clean Harbors puede ser considerada responsable de generar sitios contaminados como resultado de su actividad. No obstante, ellos son más beneficiados directos de ella porque participan activamente en la remediación de sitios Superfund.
- Ley de Aire Limpio: Esta ley regula las emisiones de contaminantes al aire y exige la obtención de permisos para emitir estos contaminantes. Clean Harbors debe cumplir con esta Ley para poder operar, incluyendo la obtención de permisos y el control de las emisiones de sus instalaciones.
- Ley de Agua Limpia: Esta ley prohíbe la descarga de contaminantes en las aguas de los Estados Unidos sin autorización del gobierno y regula la descarga de contaminantes en aguas superficiales y alcantarillado. Clean Harbors opera instalaciones de tratamiento de aguas residuales y debe obtener los permisos pertinentes así como llevar a cabo programas de muestreo y control para garantizar el cumplimiento de la Ley de Agua Limpia.
- Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA): Esta ley establece un programa nacional para la gestión de sustancias clasificadas como PCB, incluyendo los residuos de PCB y los residuos de la RCRA contaminados con PCB.7 La TSCA establece requisitos mínimos de diseño y funcionamiento para el almacenamiento, tratamiento y eliminación de residuos de PCB.7 Clean Harbors opera instalaciones que están reguladas por la TSCA y debe cumplir con las normas de gestión de PCB, incluyendo la eliminación de transformadores y artículos que contienen PCB, la desintoxicación de aceites de transformadores, la incineración de líquidos y sólidos de PCB y la remediación de la contaminación por PCB en las instalaciones de los clientes.